Bienvenidos a KIDÚ (Lengua Mapuche, Mio Propio)

Ediciones kidú es una nueva editorial que se crea en el año 2013 a partir de la inquietud de un grupo de profesionales con experiencia, interés y motivación en área de la educación:


Educadoras de párvulos

Profesoras educación general básica

Educadoras diferenciales

Fonoaudiólogas


Tras años de experiencia en educación deciden iniciar el proyecto de editar libros que aporten y sean un apoyo en el aprendizaje actual. Y a un costo asequible para la comunidad escolar. Los libros están enfocados a las características de los niños de hoy, las exigencias ministeriales y las corrientes activistas de aprendizaje. Pensados en el que hacer en la escuela y en el apoyo en el hogar. En nuestros proyectos se potencia el trabajo colectivo y las distintas miradas de las autoras, diseñadores, ilustradores y editor.
Con el fin de lograr un texto escolar que satisfaga las necesidades e intereses de los niños y niñas y así lograr que los profesionales ligados a la educación logren los objetivos esperados.


Con nuestros textos pretendemos llegar a educación pre-escolar y educación general básica. Tanto regular como especial. Aportando en la formación de seres humanos integrales, críticos y reflexivos. Que sean un aporte a nuestra sociedad.

Autoras

Regina del Carmen Vega Chirino


Nace en Santiago de Chile en 1977, hija de padres Chilenos, la mayor de tres hermanos y madre de un varón de dos años. Titulada en la Universidad metropolitana de Ciencias de la educación como educadora Diferencial especialista en problemas de aprendizaje, posteriormente realizó un pos-título en Trastornos del lenguaje y la comunicación. Ejerció como profesora especialista en TEL durante 11 años en escuelas de lenguaje de las comunas de la Píntana y Quilicura. Luego se sintió motivada por conocer más sobre las dificultades de lenguaje y decide estudiar fonoaudiología, actividad que ejerció en escuelas de lenguaje, posteriormente desempeño el cargo de jefa de UTP, lo cual le dio una visión completa de la educación. Entonces decidió que necesitaba volcar toda su experiencia en aportar en forma concreta con la educación especial. Por lo cual se motiva a elaborar Viajando por las palabras.

Leslyé Jacqueline Álvarez Saavedra


Nace en la ciudad de Santiago el año 1979, cursó sus primeros años de estudio en el colegio Alberto Pérez y luego en el Liceo Pedro Poveda de la comuna de Maipú, desde niña mostró inclinación hacia los más pequeños, por lo que realizó voluntariados y visitas a centros y hogares de menores en riesgo social. El interés por compartir y cooperar la llevó a estudiar Educación Diferencial en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, posterior a esto se especializó en el área del Lenguaje y la Comunicación Oral realizando un pos título en la Universidad Internacional SEK. Al mismo tiempo trabajó en la Escuela Especial del Pequeño Cottolengo de Cerrillos y después de eso se desempeño como Educadora Diferencial en el Proyecto de Integración de la comuna de Maipú. Como muestra de su interés hacia el área del lenguaje y la comunicación cursa estudios de Fonoaudiología. Asimismo participó en Seminario de Educación especial en la Habana- Cuba. Actualmente se desempeña como fonoaudióloga en escuelas de Lenguaje de las comunas de Maipú y la Pintana, a su vez desarrolla terapias de niños con Síndrome de Down.

Carolina Ester Vega Chirino


Nació en la ciudad de Santiago de Chile, hija de padres chilenos, siendo la segunda hija de tres hermanos. Desde pequeña sintió la inquietud de convertirse en profesora y luchar por esa pasión. Egresa titulada en Licenciatura en Educación, Profesora General Básica, con mención en Matemática de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Ejerce hace diez años como profesora de aula, donde se ha desempeñado como profesora jefe en cursos de nivel básico. Se incorpora a ediciones Kidú motivada por plasmar su creatividad e interés por lograr material educativo, que maraville a esas pequeñas y grandes personitas.

Teléfono

(56-2)26039410

contacto@edicioneskidu.cl


Redes Sociales