Presentación

Libros Viajando por las palabras tienen como finalidad facilitar la estimulación del lenguaje en niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Articulando el trabajo entre escuela y familia, considerando como premisa la consigna “Fonoaudiología en contexto”, lo que se refiere a, que al realizar el tratamiento fonoaudiológico, se utilizan distintos contextos, entendiéndose estos como: situaciones reales, cuentos, imágenes, personajes o simplemente una oración que invita al niño y niña a participar de un ambiente significativo para el aprendizaje. Con todo esto, pretendemos derribar el viejo esquema clásico del tratamiento de lenguaje de “Repetir por repetir, sin sentido” lo que es sinónimo de aprendizaje descontextualizado.

Nuestra colección: Viajando por las palabras de Ediciones KIDÚ:

Son el producto de años de prácticas pedagógicas y fonoaudiológicas con niños y niñas que presentan dificultades de lenguaje, en base a esta experiencia hemos logrado crear y perfeccionar las actividades hasta llegar a estos ejemplares.

Viajando por las Palabras

Medio Mayor
Pre Kinder
Kinder

-Están diseñados para ser utilizados en el aula con la educadora, en la sesión con la fonoaudióloga y en la casa con la familia. Esto permite una articulación eficaz en el trabajo de estimulación del lenguaje. Además también se pueden utilizar en preescolares de educación regular con el fin de prevenir las dificultades de lenguaje y mejorar la adquisición de este.

-Propone el trabajo para todo el año a través de actividades lúdicas y contextualizadas dirigidas a desarrollar las habilidades lingüísticas en tres niveles del lenguaje: fonético-fonológico, semántico y morfosintáctico. Estos niveles son abordados de acuerdo las características según la edad cronológica, bases curriculares de párvulos, intereses y necesidades de niños y niñas en etapa pre escolar.

Teléfono

(56-2)26039410

contacto@edicioneskidu.cl


Redes Sociales